domingo, 17 de junio de 2018

El tiempo y como es medido

Que es una línea de tiempo es una pregunta que ahora muchos se hacen y es la presentación de una secuencia cronológica de eventos a lo larg... thumbnail 1 summary
Que es una línea de tiempo es una pregunta que ahora muchos se hacen y es la presentación de una secuencia cronológica de eventos a lo largo de una línea trazada que permite al espectador comprender rápidamente las relaciones temporales. El término también se amplía a veces para significar una cronología que es tabular, párrafos año por año o puramente conceptual. Cada vez más, las líneas de tiempo se ilustran en infografías que combinan texto e imágenes gráficas para una mejor presentación.

Los cronogramas son útiles para documentar cualquier tipo de desarrollo, proporcionando una historia fácil de entender y ayudando a los espectadores a entender las tendencias pasadas y actuales. Las herramientas también son útiles para las tareas de gestión. En la gestión de proyectos, por ejemplo, un cronograma ilustra hitos, plazos y otras fechas y eventos importantes a lo largo del ciclo de vida del proyecto, vinculando claramente las metas a fechas específicas. Las anotaciones al cronograma pueden documentar el progreso real.

La forma en que pensamos sobre el tiempo se aprende. A través de los eones, diferentes culturas y pueblos han tenido diferentes creencias acerca de la naturaleza del tiempo. El pensamiento histórico occidental se basa en ciertas suposiciones sobre la naturaleza del tiempo. Cuando hacemos una línea de tiempo de eventos históricos, creamos una representación gráfica de cómo nosotros en la sociedad secular occidental pensamos acerca del tiempo. Vinculamos unidades de tiempo con eventos. Hacemos una secuencia que sugiere un pasado, un presente y un futuro. La dirección dice que el tiempo y la historia proceden en línea, no en círculo. Presentados en una línea, los acontecimientos son únicos en la historia y no se repiten de manera exacta. La historia incorpora el cambio.


Las secuencias en una línea de tiempo, donde algunos eventos suceden antes que otros, también sugieren la posibilidad de causa y efecto. Sugieren que los eventos existen en relación unos con otros, en un contexto. Los cronogramas temáticos sugieren puntos de inflexión, tendencias lineales y progresiones, existan o no de hecho.

Así, hacer una línea de tiempo permite trazar eventos de manera gráfica, ver posibles relaciones, ayudar a la memoria y captar la secuencia. En el proceso, la selección de las muchas fechas posibles agudiza la apreciación por las fechas necesariamente excluidas.

Trazar historial en una línea

Decida lo que mostrará la línea de tiempo: eventos personales, grandes eventos políticos, eventos relacionados con un área geográfica, eventos elegidos al azar, etc. ¿Cómo elegirá qué eventos incluir y excluir?
Haga una lista de los eventos que desea incluir en su línea de tiempo.
Investigue y anote las fechas específicas en las que ocurrieron los eventos que desea incluir. Es una buena idea anotar su(s) fuente(s) también, para que pueda regresar más tarde y verificar las fechas, si es necesario.
Enumere los eventos en una cronología, una secuencia de la más antigua a la más reciente.
1735, 1812

Cuáles son las fechas más tempranas y más tardías que desea incluir.
De 1700 a 1850

Elija el período de tiempo que cubrirá su línea de tiempo, asegurándose de incluir las fechas más tempranas y más tardías.
decenios

Decida qué unidades de tiempo utilizará (días, meses, años, décadas, siglos, etc.) para dividir su línea de tiempo en segmentos. Estas decisiones pueden ser una cuestión de ensayo y error, basado en el tamaño de su trabajo.
1700 a 1850 =
150 años/10 años = 150 años/10 años
15 segmentos
Calcule el número de segmentos que tendrá su línea de tiempo.
 
Dibuja una línea y divídela en el número de segmentos iguales que crees que necesitarás.
 

 
Marque las fechas en los segmentos apropiados, de izquierda a derecha


 
Utilizando la cronología que usted hizo de eventos y fechas, calcule dónde caerían en su línea de tiempo. ¿Cómo los marcará y etiquetará? Por ejemplo, puede escribir en la línea de tiempo, adjuntar etiquetas de colores o crear un código que haga referencia a su cronología.
Si no hay espacio en su línea de tiempo para incluir toda su cronología, seleccione algunas de las fechas o haga una línea de tiempo con segmentos más grandes que dejen más espacio.
un cronograma para los eventos locales y otro para los eventos mundiales
Si sus fechas se pueden dividir en dos o tres categorías o temas más pequeños, intente hacer líneas de tiempo paralelas con tamaños de segmento idénticos. Luego puede ver cómo se desarrolló el tema, pero también puede comparar dos o más temas a la vez.
 
Para un ejercicio divertido y esclarecedor, calcule cuánto tendría que durar su línea de tiempo para mostrar las fechas del Big Bang y los primeros humanos conocidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario