sábado, 10 de septiembre de 2016

Hongo en el ñame: ¿qué hacer?

Si los hongos están dejando las hojas manchadas de ñame morado en una pequeña plantación en un jardín. ¿Qué se debe hacer? Sin hojas ... thumbnail 1 summary
Si los hongos están dejando las hojas manchadas de ñame morado en una pequeña plantación en un jardín. ¿Qué se debe hacer?

Sin hojas para analizar, no podemos llevar a cabo un diagnóstico definitivo sobre lo que está sucediendo con el ñame. Sin embargo, como la indicación es que se trata de un ataque de hongos, la recomendación es el uso de cualquier fungicida que se pueden comprar en las tiendas de productos agrícolas.

El cultivo del ñame no tiene fungicidas específicos registrados en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). Para aplicar la defensiva, siga las instrucciones de dosificación indicadas en el envase por el fabricante. 

Además, el regar la planta a nivel del suelo o por goteo para evitar la propagación del hongo. Cabe señalar que estas medidas sólo presentan resultados si se realiza hasta 160 días del ciclo, que en total asciende a cerca de 270 días a partir de la fecha de siembra hasta la cosecha. Pasados 160 días posiblemente no ñames responden satisfactoriamente al fungicida debido a la edad.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada